ORGANIZADORES




Mínimas Residencias es una co-producción entre Gatos en la Barriga y El Ombligo del Mundo; sus directores Esteban Donoso y Melissa Proaño deciden proponer juntos un festival que por un lado sea plataforma de diversas creaciones contemporáneas pero que a su vez se sustente en un proceso de relación distinta e innovadora en la búsqueda de los nuevos públicos del arte.

http://vimeo.com/45660326

Gatos en la Barriga

Espacio de experimentación y producción de DANZA dedicado a investigar el cuerpo como un lugar de cruce entre la cultura, la subjetividad y la estética. Enfatizamos el trabajo interdisciplinario y el sostenimiento de los procesos creativos. Actualmente Gatos en la Barriga desarrolla el Laboratorio de Danza, cuyo trabajo se instala en distintos espacios urbanos y explora sis intrincaciones con el cuerpo, la memoria y los modos de habitarlo.

Participantes:
Viviana Sánchez
Nadhyezda Loza
Denise Neira Vieira
Dirección: Esteban Donoso (Ecuador)


El Ombligo del Mundo

Es un espacio de producción e investigación independiente creado en 2009 que tiene como tema principal de estudio la Mediación Cultural para el Arte. Ha participado en diversos encuentros y festivales internacionales,  así como también en diálogos y conferencias sobre los nuevos públicos para el arte y en particular para la danza. En 2012  El Ombligo del Mundo realiza el primer Diagnostico Nacional de las Artes Escénicas a pedido del Ministerio de la Cultura del Ecuador. 

Dirección: Melissa Proaño (Ecuador)



El Festival Mínimas Residencias 2015 es posible gracias al auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y a la colaboración de: Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha, Asociación Humboldt, CEDEX y Corporación CiudArte.

Mínimas Residencias es organizado por el Colectivo Gatos en la Barriga y El Ombligo del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario